¿Cómo es la práctica del Tantra?


¿Qué pasa con el néctar en el culto? Es increíble, nunca podrían  ustedes imaginar que pudiera existir. En el (lamaísmo) budismo tibetano, existe la llamada “iniciación secreta”, que no la comparten tan fácilmente. Las personas que desean iniciarse, primero deben hacer ofrendas a su  gurú; una vez que éste esté satisfecho y feliz, les revelará  el contenido de la iniciación secreta. Por lo dicho , mucha gente que estudia el (lamaísmo) budismo tibetano durante muchos años nunca han oído hablar del Tantra de copulación. Cada vez que leen en mis libros detalles acerca de este Tantra, piensan que calumnio al (lamaísmo) budismo tibetano y me critican con vehemencia, ignorando que en realidad ellos
Antes de la iniciación secreta, tienen  que realizar “las ofrendas al gurú”. En otras palabras, no solo tienen  que ofrecer alimentos, sino que lo más importante es ofrecer tesoros y dinero. Además, deben  visualizar al gurú. Si meditas todos los días durante dos o tres horas, visualizando el cuerpo del gurú sentado solemnente por encima de tu cabeza, protegiéndote (de hecho es una imagen generada por la visualización, y no tiene nada tiene que ver con el gurú) y, si demuestras gran devoción por tu gurú, después de un período de visualización, naturalmente tendrás plena confianza en tu maestro. Una vez completada esta etapa de visualización,  tienes además que hacer “las Cuatro ofrendas” ; cuando el gurú esté contento y satisfecho, te revelará la iniciación secreta.  Tendrás que seguir diferentes niveles y distintas etapas.
 
Antes de la propia iniciación, hay una etapa de creación, que es un ritual abierto y que es revelado a muchas personas juntas. En realidad, esta etapa comparte el mismo principio que el Tantra de copulación. Pero muchas personas que han participado en este ritual ignoran que ya se les ha plantado las semillas de la práctica del Tantra y todavía presumen sobre esto, creyendo que han obtenido realmente un gran beneficio.
 
Después de esta etapa, debes practicar varios tipos de visualización y realizar numerosas ofrendas según la enseñanza del gurú. Una vez que esté satisfecho, te revelará la iniciación secreta según los rituales. Durante la iniciación secreta que tiene lugar en el mandala, por supuesto el gurú te otorgará el néctar para comer. Existen dos tipos de iniciación secreta: la iniciación presidida por un gurú de sexo masculino, llamada el Tantra padre, y la presidada por un gurú de sexo femenino, denominada Tantra madre. Si la iniciación se cumple con los dos juntos, se llama el Tantra no-dual.
 
Quizas pensarán , ¡qué maravilloso!, se utiliza tambien el término “no-dual” para nombrar a  la iniciación secreta;  pero en realidad, no es maravilloso para nada, porque las personas que se inician, están siendo engañadas. El lugar de la iniciación secreta, por supuesto, tiene que estar lejos de sitios ruidosos y abarrotados, al que nadie sea capaz de llegar. Antes de que accedas al mandala, se te tapan los ojos con una toalla y luego te llevan dentro. También es inevitable hacer “mudras”; en este momento, mueven la mano de mortero y la campana de vajra, de modo que la gente que está fuera de por sentado  que se están realizando unos rituales religiosos. Luego comienza la iniciación secreta. Aquí no voy a entrar en los detalles acerca de su contenido, ya que daría vergüenza oírlos. Finalmente, el gurú hombre da a comer el néctar a las discípulas.  Este néctar está compuesto con los fluídos del órgano sexual del gurú. Durante esta iniciación, el gurú se excitó pensado en el contenido de la iniciación secreta, provocando fluídos de su órgano sexual. Si él no lograra tener fluídos, tendría que pensar intensamente en el placer sexual generado por el Tantra de copulación para obtenerlos. Entonces el gurú deposita sus fluídos en la lengua de las discípulas; éste es el néctar en las iniciaciones secretas. En cuanto al néctar que el gurú femenino da a sus discípulos, también son sus fluídos. Ya que este néctar está basado sobre pensamientos erróneos, la religión que enseña este método es evidentemente un culto y por eso hablo del néctar en el culto. Un verdadero budista nunca imaginaría que esto puede ser denominado néctar, esta es la razón por la que comenté que es increíble que puedan dárselo a los discípulos a comer.
En el (lamaísmo) budismo tibetano, “hacer ofrendas al gurú” está considerado como la base de la práctica. Hay muchos tipos de ofrendas, pero la mejor es ofrecer un o una consorte al gurú. Los discípulos tienen que aprender con una maestra, mientras que las discípulas tienen que seguir a un maestro. Este  método secreto y supremo que permite el logro de alcanzar la budeidad dentro de una sola vida en el (lamaísmo) budismo tibetano es llamado  el Yoga supremo,  Radiante éxtasis,  Hevajra, Heruka,  Tantra padre, Tantra madre, Tantra No-dual,  meditación  en el (lamaísmo) budismo tibetano, Lamdre, etc., así que un mismo método de práctica tiene diferentes nombres en las diferentes escuelas del (lamaísmo) budismo tibetano, pero en realidad tienen más o menos el mismo contenido. Si eres de sexo femenino, tienes que estudiar con un maestro, y tienes que ofrecerle una consorte, que a veces también se denomina con el eufemismo “Madre de Buda” o “Tara”. Se debe elegir esta Madre de Buda con normas muy estrictas: Ella tiene que ser joven, bella, con buena salud, con dentadura blanca y labios rojos, con buen cuerpo, con aliento fresco, etc. Una vez que hayas elegido la consorte apropiada y estés de acuerdo con ella acerca de la compensación, tienes que preparar el mandala, e invitar al gurú y a la consorte a entrar a este lugar de ceremonia. Allí, el gurú y la consorte practican realmente el Tantra de copulación. Mientras esto ocurre, tienes que esperar afuera, escuchando atentamente este sonido maravillosamente supremo. Una vez que el gurú ha distrutado del placer sexual, deja fluídos que son precisamente el néctar de la iniciación secreta.  Recoge estos fluídos mezclados con los de la consorte en un “contenedor ritual (lamaísta) budista” específico. Luego, el gurú se viste y sale del mándala, y te recompensará, a tí y también a los discípulos que han esperado fuera, con estos fluídos. Al otorgar este néctar a sus discípulos, por supuesto hará un mudra con sus manos y citará un mantra de bendición. En cuanto a los discípulos masculinos que quieran hacer ofrendas a una maestra, por supuesto tienen que elegir a un hombre joven y guapo para ser su consorte; el resto de la ceremonia es practicamente igual. ¿Estarías  tú dispuesto a comer el néctar de las iniciaciones secretas? Yo, por mi parte, seguro que no. Sin embargo, algunas personas supersticiosas dentro del budismo tibetano me puedan tildar de tonto, porque piensan que este néctar permite“ el logro de la budeidad dentro de una vida” y se necesitan causas y condiciones particulares para obtenerlo. Llamamos a esto el néctar del culto, porque nace de malentendidos y pensamientos completemente erróneos.

Tenemos que entender la teoría detrás del “logro de la budeidad  dentro de una vida” para evitar ser engañados. Los (lamaístas) budistas tibetanos dicen: “El método de práctica que nos permite “el logro de la budeidad dentro de una vida” nunca lo ha enseñado Buda Sakyamuni, sino que nos lo ha enseñado “Buda Vajradhara”, que apareció después de que Buda Sakyamuni entró en el nirvana. Este método es propio del (lamaísmo) budismo tibetano y es el más rápido para llegar a la budeidad. Para convencer a los devotos, ellos dicen también que Buda Vajradhara es una encarnación de Buda Sakyamuni. Su declaración no es creíble, porque Buda Sakyamuni nos ha enseñado que la cultivación en el Camino de la liberación y en el Camino del bodhi necesita la eliminación de los trastornos del Reino de los vicios, del Reino de las formas y del Reino sin formas, y no debe basarse en deseos, como afirman los (lamaístas) budistas tibetanos. Además, Buda Sakyamuni sabe claramente que los deseos por el dharma del Reino de los vicios son la raíz del ciclo de reencarnaciones. Entonces, ¿cómo es posible que Él se reencarne en Buda Vajradhara y nos enseñe este dharma del Reino de los vicios? No tiene sentido, es contradictorio. Entonces, la declaración de que Buda Vajradhara es la reencarnación de Buda Sakyamuni es falsa e increíble.
 
Además, el 60% o 70% del dharma, entendimientos y puntos de vista en el (lamaísmo) budismo tibetano son erróneos, y la teoría del Tantra de copulación es tambíen completamente errónea. Los (lamaístas) budistas tibetanos requieren “la práctica del chi y del punto de luz” como condiciones necesarias para practicar el Tantra de copulación: Debes ser capaz de mover tu punto de luz hacia arriba y abajo dentro del canal central de tu cuerpo a tu antojo para ser un vajra gurú calificado para revelar la iniciación secreta y enseñar, a través de la práctica del Tantra de copulación, el método que permite “el logro de la budeidad dentro de una vida”.
 
¿Qué significa dominar “la  práctica del chi”? A principios de este año (2000), las noticias de televisión informaron acerca de un yogui hindú que dominaba esta práctica. En el programa, el yogui se desnudó en frente de muchas estudiantes, como prueba de que no era un truco,  para demonstrar su capacidad. En el hinduismo, se trata de una práctica sagrada, por eso las estudiantes no sienten vergüenza en frente al yogui desnudo. El yogui puso su pene en un vaso relleno de líquido con un color parecido al aceite, y comenzó a concentrarse, enseguida su pene absorbe el líquido de este vaso dentro de su abdomen. Los maestros tibetanos que quieren enseñar el Tantra de copulación y practicar en el mandala este método que permite “el logro de la budeidad dentro de una vida” con discípulos de sexo opuesto, tienen que tener esta capacidad. Esta condición para ser maestro es necesaria; de lo contrario, cualquier (lamaísta) budista tibetano podría utilizar la excusa de enseñar el método que permite “el logro de la budeidad dentro de una vida” para abusar sexualmente de esposos y esposas ajenos; sería el caos total.

La iniciación secreta, método que pertenece al Yoga supremo y, que permite “el logro de la budeidad dentro de una vida”, tiene una base teórica, que aunque parece similar a la del dharma supremo,  en realidad es completamente errónea. En el “prajna de todas la semillas”, se dice que la forma (el cuerpo) y el vacío no son idénticos ni diferentes, porque nuestro cuerpo es generado por “la  vijnana de naturaleza vacía” ─también conocida  como “Tathagatagarbha” u “octava vijnana”. Como consecuencia de que la Tathagatagarbha posee la naturaleza inherente que produce las grandes funciones , permite que nuestro cuerpo crezca hasta convertirnos en persona, ayudándose de las causas y condiciones siguientes: nuestros padres, las cuatro grandes funciones y los alimentos. Dado que el cuerpo es generado por la vijnana de naturaleza vacía, entonces decimos que este cuerpo y esta vijnana no son idénticos ni diferentes. El (lamaísmo) budismo tibetano imita esta teoría y, dice que la felicidad y el vacío no son identicos ni diferentes. Su teoría es la siguiente: El Tantra de copulación, encontrado en el Yoga supremo, permite a los practicantes “conseguir la budeidad dentro de una vida”. Durante la práctica de copulación con el gurú en el mandala, obtienen el placer táctil a través de sus organos sexuales (el placer sexual en el (lamaísmo) budismo tibetano es denominado “placer innato”), así que si leyeras en un sutra o tantra del (lamaísmo) budismo tibetano el término “placer innato”, no te dejes engañar, porque esto se refiere al placer sexual que es inherente a todos los seres del Reino de los vicios. Según los (lamaístas) budistas tibetanos, si uno fuera capaz de utilizar las técnicas sexuales enseñadas por el gurú hasta el punto de mantener una felicidad táctil durable que impregne el cuerpo entero, entonces lograría el estado mencionado en el budismo, en el cual “uno correcta y enteramente entiende y ha descubierto todo el dharma”, es decir ha conseguido la budeidad.
 
Claramente, esto es totalmente diferente del Yoga supremo en el (lamaísmo) budismo tibetano, que utiliza términos búdistas, pero enseña lo siguiente: Si durante el Tantra de copulación, el placer táctil puede impregnar el cuerpo entero y permanacer, entonces la mente que identifica las seis vijnana-objetivas y, está disfrutando atentamente del placer sexual sin pensamientos perturbados no sería conciencia, sino que sería el True Suchness de la budeidad. Además, si durante el placer sexual, uno goza atentamente y puede observar que la conciencia que está disfrutando de este placer no es material, es totalmente vacía y por eso es denominada “mente de naturaleza vacía”, entonces uno ya ha descubierto “la naturaleza vacía”. A partir de esto, uno podrá observar que nuestro cuerpo no es permanente, que todo el dharma de este mundo no son permanentes y serán destruídos algún día; esta persona que ha descubierto el vacío del prajna ya ha conseguiendo la budeidad dentro de una vida. Esto es la teoría del Yoga supremo.
 
A partir de esto, los (lamaístas) budistas tibetanos establecieron una teoría: Los fluídos generados durante el Tantra de copulación permiten a los discípulos lograr el estado en el cual “uno correctamente y enteramente entiende y ha descubierto todo el dharma”. Dado que estos fluídos provienen de un gurú con un alto nivel de cultivación y de su consorte, entonces naturalmente tienen propiedades de bendición, y por eso es denominado “néctar”. Si los discípulos comieron estos residuos del placer sexual de su gurú, su nivel en el camino de cultivación progresaría muy rápidamente; por lo tanto, el gurú reparte estos residuos entre los discípulos después de su acto sexual en el mandala. Este néctar es uno de los varios tipos de néctar que se encuentran en el (lamaísmo) budismo tibetano. Dado que éste ayuda a la práctica, no se debe malgastar; el gurú tiene que recuperar la parte que no sea otorgada a los discípulos. Entonces, después de haber disfrutado del placer táctil, el gurú utiliza su habilidad en la práctica del chi para reabsorber los fluidos, porque cree que son beneficiosos para su cuerpo, y pueden ayudarle en su práctica. Es un reciclaje como lo hacemos con la basura, en realidad lo que se recupera es también basura, porque no contiene ayuda para nada en la práctica. Lamentablemente, estos gurús son engañados por entendimientos, puntos de vista y teorías erróneas del (lamaísmo) budismo tibetano y, pierden muchos años practicando el chi con diligencia, mientras que los resultados obtenidos es un dharma no-budhista que no tiene nada que ver con el budismo.
 
En resumen, el pre-requisito para los gurús del (lamaísmo) budismo tibetano que quieren practicar realmente el Tantra de copulación con discípulos de sexo opuesto, ayudándoles así a “conseguir la budeidad”, es la capacidad de reabsorber sus fluidos desde el cuerpo de sus compañeros y elevarlos por su cuerpo con la práctica del chi. Este es el néctar encontrado en el Tantra de copulación del Radiante extasis, Hevajra, Heruka y Yoga supremo.