LA VISION DE DAEHAENG KUN SUNIM

Mi comentario sobre la enseñanza del ¨maestro budista¨ DAEHAENG KUN SUNIM
El maestro DAEHAENG KUN SUNIM afirmo el siguiente discurso:
EL PRINCIPIO DE NO DUALIDAD

AUNQUE SEA EL CUERPO DE UNO MISMO, NO ES MÍO. ES UN CUERPO EN COMÚN. DE LA MISMA FORMA QUE EXISTEN TODA CLASE DE ANIMALES EN LA TIERRA, DENTRO DE MI CUERPO TAMBIÉN EXISTEN TODA CLASE DE SERES. POR ELLO, AUNQUE SEA EL CUERPO DE UNO, NO ES MÍO NI MI CUERPO, SINO UNA COMUNIDAD. Y AUNQUE LOS SERES MÚLTIPLES PIENSEN QUE ESE CUERPO FÍSICO LES ES PROPIO, EN CADA UNO DE LOS ÓRGANOS COMO EL CORAZÓN, HÍGADO Y ESTÓMAGO, EXISTEN BILLONES DE SERES MÚLTIPLES Y FUNCIONAN AUTOMÁTICAMENTE.
ASÍ MI CUERPO, TAL CUALES, ES IGUAL A UN CONJUNTO DE PEQUEÑOS UNIVERSOS, Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CINCO ÓRGANOS Y SEIS VÍSCERAS, ES EN SÍ MISMO, IGUAL AL FUNCIONAMIENTO DEL UNIVERSO. ALLÍ ESTÁN CONTENIDAS LA ASTROFÍSICA, LA GEOLOGÍA Y TODAS LAS CIENCIAS Y FILOSOFÍAS.

NUESTRO CUERPO CONSISTE DE MUCHAS CAPAS. EN CADA ÓRGANO INTERNO EXISTEN BILLONES DE CÉLULAS, A SU VEZ DENTRO DE ELLAS EXISTEN INCONTABLES MICROORGANISMOS, Y EN CADA ÓRGANO EXISTEN NUMEROSAS BACTERIAS. ENTONCES, ¿CÓMO SE LES PUEDE CONTAR A TODOS ELLOS?. DE IGUAL MANERA, EL UNIVERSO ESTÁ FORMADO POR INCONTABLES ESTRELLAS, Y EN UNA DE ELLAS ESTÁ LA TIERRA, LLENA DE INNUMERABLES SERES, A SU VEZ DENTRO DE UNO DE ESOS SERES, EL SER HUMANO, DENTRO DE ÉL, EL NÚMERO DE LOS SERES QUE EXISTEN ES INIMAGINABLE. NO OBSTANTE, SI UNO SE ILUMINA SÓLO DEL ORIGEN QUE MUEVE TODO, COMO ESE ORIGEN ES UNO CON TODAS LAS VIDAS, CONOCERÁ EL FUNCIONAMIENTO DE TODO EL MUNDO DEL DHARMA DEL UNIVERSO.
EL MAÚM DE BUDA Y MI MAÚM NO SON DOS, LA VIDA DE BUDA Y MI VIDA NO SON DOS, Y EL CUERPO DE BUDA Y MI CUERPO NO SON DOS. COMO ASÍMISMO, LA VIDA DE TODAS LAS COSAS Y TODOS LOS SERES Y MI VIDA, EL MAÚM DE TODAS LAS COSAS Y TODOS LOS SERES Y MI MAÚM, Y EL CUERPO DE TODAS LAS COSAS Y TODOS LOS SERES Y MI CUERPO, NO SON DOS.

Aquí viene mi comentario :

El Budismo hoy es víctima de muchos herejes que no saben la significación de la enseñanza del Buda, por el ejemplo, este tipo del discurso es típico concepto de la escuela de Vaisesika del hinduismo; vamos a utilizar los sutras y sastras para mostrar donde está la equivocación de este ¨maestro budista¨.

El Bodhisattva Maitreya en sus escritos en el Yogācārabhūmi-śāstra, condena las visiones erróneas de este tipo de discurso (de la escuela de Vaisesika). Asi decía el Bodhisattva Maitreya: Si una persona, a través de la meditación, ha obtenido muchos poderes sobrenaturales, pero la persona todavía no ha llegado al estado de la iluminación. Esta persona no sabe que sus poderes sobrenaturales vienen de su verdadero Yo (alayavijnana). Esta persona empuja su propia reflexión y se imagina que existe en el espacio universal y dentro de este espacio existe un tipo de energía universal, y se cree que esa energía es capaz de crear todos los tipos del funcionamiento de todo el mundo del dharma del universo; la persona se imagina que dentro de este espacio vacío, y todas las personas (mejor dicho que todos los seres sensibles) se forman con esa energía, y que esa energía es la verdadera totalidad, y se creé que esa energía es el origen de todo, y piensa que así es el verdadero corazón, porque la persona piensa que él mismo y esta energía no son dos, su vida y las vidas de los demás seres humanos no tienen diferencia.

Es una visión equivocada, esta persona no sabe que no existe este tipo de energía en el espacio. Este tipo de energía solo existe en la imaginación de la mente de esta persona.

Así es el concepto imaginario de la Escuela de Vaisesika y este tipo de concepto fueron rechazados por el Buda y los grand Bodhisattvas.
Además en el Yogācārabhūmi-śāstra, Vijnaptimatratasiddhi-sastra y el Lankavatara Sutra, muchos escritos han rechazado esta visión errónea.
Entre los practicantes budistas que obtienen los poderes sobrenaturales, la mayoría se adherirán a esta falsa visión de la Escuela de Vaisesika. Y en general estos practicantes cultivaron un inmenso orgullo, pensando que realmente se iluminan.

Aunque, en estas personas, que tienen poderes sobrenaturales, al morir, no van a escapar de los frutos kármicos que les llevará en los tres caminos malos de la reencarnación. Estas visiones erróneas de la Escuela de Vaisesika son ilógicas. Todos ellos adoptan un punto de vista equivocado, los que creen que el espacio es constante y esa energía es la verdadera totalidad que llena el espacio entero, o que imaginan que todos los seres vivos tienen en común y tienen la misma verdad totalidad, y la misma totalidad se permite creer varios series sensibles pequeños. Aquellos que piensan que hay un poder supremo en el espacio, también es incorrecto. Podemos demostrar que no han alcanzado la iluminación. Los anexos a la idea de un verdadero ser en este espacio o la idea de esta energía superior dentro del espacio, implican que todos los seres vivos nacen de un solo verdadero yo,

Este tipo de discurso no es muy lógico, porque si todos tuviéramos el mismo verdadero “yo”, debería haber una sola especie de los seres humanos, o una especie de pájaros o solo los mismos dioses celestes. No deberían existir los tres mundos, los seis caminos de la reencarnación, las cuatro formas de nacer y tampoco existen las diferencias entre la gente.

Si sólo hubiera una verdadera totalidad, podría crear a los diversos seres sensibles. A pesar de que las características de estos seres son idénticas. También en este caso, cualquier pieza de metal debe ser capaz de dar el oro, la plata, el cobre, el aluminio, hierba, madera, flores, fruta ... ya que provienen de la misma totalidad; y de la misma manera una raíz podría crear melones, sandías, berenjenas, calabazas, boniatos, arroz, trigo y así sucesivamente.
Porque todos vienen de la misma totalidad.

Podemos deducir de esto que las ideas de los maestros y seguidores de la Escuela herética de Vaisesika, según la cual el verdadero yo llenaría un vacío y el universo entero. Estas ideas no son ciertas.

Los discursos del “maestro budista” DAEHAENG KUN SUNIM contenían muchos errores. También muchos practicantes budistas se equivocan, Los practicantes no deben confiar en estas visiones erróneas.

Ya hemos mencionado sūtras y sastras para identificar los errores. Pero si realmente quisiéramos entrar en los detalles, necesitaríamos más de tres días y tres noches para contar los detalles.

Este discurso no tiene nada que ver con la enseñanza del Buda. ¡OJO!

AMITOFO